El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova), Juan José Tirado, ha reclamado los diferentes grupos políticos que tienen presencia en las Cortes Valencianas derogar el articulado del Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, dictado en 1973, que todavía mantiene en vigor y sigue atribuyendo a los profesionales de Enfermería meras funciones de ayudantes del personal facultativo. Una legislación que para el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (Cecova) no sólo ha quedado obsoleta, sino que supone un sinsentido en el marco del sistema sanitario actual, y que debe quedar sin efecto por los perjuicios profesionales que genera para las enfermeras de la Comunidad Valenciana.

El presidente del Cecova ha hecho un llamamiento a los diputados de las Cortes Valencianas (tanto a los pertenecientes al Gobierno del Botànic, como a los que están en la oposición) para cambien la citada definición sesgada de las funciones de la Enfermería del Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo de las instituciones sanitarias de la Seguridad Social de 1973 que todavía sigue en vigencia.

Juan José Tirado se ha reunido con los diputados Ruth Merino y Fernando Llopis del grupo Ciudadanos, con Carles Esteve de Compromís, con José Juan Zaplana del PP y con Carmen Martínez del PSPV-PSOE y ha entregado un dossier con información a los partidos políticos Podemos Vox. Documentación que demuestra la necesidad de cambiar la citada normativa “que ha quedado anacrónica y que les insta a presentar una Proposición No de Ley (PNL) para eliminar la descripción que se hace de los profesionales de Enfermería”, según indica el presidente del Cecova.

Fuente: https://www.redaccionmedica.com/autonomias/valencia/la-enfermeria-exige-cambiar-la-ley-que-las-considera-ayudante-del-medico–5477

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.